Las auroras boreales desde el espacio molan más

ComponentesWorkspace

Cualquier cosa vista desde el espacio nos resulta aún más espectacular. Debe ser porque no estamos habituados a esa perspectiva cenital tan alejada de la superficie, pero lo cierto es que si hay un fenómeno que con los pies en la tierra ya nos deja embobados y muchos deseamos poder contemplar con nuestros propios ojos

Cualquier cosa vista desde el espacio nos resulta aún más espectacular.

Debe ser porque no estamos habituados a esa perspectiva cenital tan alejada de la superficie, pero lo cierto es que si hay un fenómeno que con los pies en la tierra ya nos deja embobados y muchos deseamos poder contemplar con nuestros propios ojos al menos una vez en la vida, este es el conocido como aurora boreal.

Pero claro, visto desde el espacio, desde la Estación Espacial Internacional como en el vídeo que te ofrecemos tras el salto, la cosa resulta, si cabe, aún más alucinante. Y aún hay más.

Felix Pharand es el responsable de que disfrutéis del vídeo que podréis ver si pulsáis en este enlace.

Tomando como base unas imágenes de la NASA en time-lapse que se distribuyeron ayer Pharand ha elaborado ese espectacular vídeo que tiene ya de partida a su favor el contar con uno de los fenómenos naturales más majestuosos.

Las auroras boreales se producen al chocar contra la magnetosfera terrestre partículas cargadas eléctricamente que provienen del Sol. Este fenómeno tiene propensión a ocurrir cerca de los polos y cuando se produce en el hemisferio sur se denominan auroras australes.

Aún faltan unos años para que el turismo espacial sea algo cotidiano y no carne de titular de cierre en los informativos, pero si subir al espacio aunque sea por unas horas debe resultar una experiencia que marque tu vida (quizá de ahí los, nunca mejor dicho, astronómicos precios de tales viajes) si el tour incluye una pasadita por las auroras boreales… en fin, en algo hay que gastarse el dinero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor