Las autonomía de las baterías será más realista

Empresas
0 0 3 comentarios

Sony está abogando por un nuevo conjunto de pruebas que entre otras cosas ofrecerán unos tiempos de autonomía de baterías de portátiles mucho más realistas. Puede que otros fabricantes también apuesten por esta norma, lo que facilitaría mucho la vida a los consumidores, que se sienten engañados al ver las autonomías especificadas por los fabricantes.

Dichas autonomías no tienen nada que ver con la realidad, y por ejemplo Sony ha comprobado que los tests que se pasan para sus Vaio TZ demuestran que las baterías aguantan hasta 11 horas, cuando en un uso convencional de las máquinas dicho tiempo se reduce a prácticamente la mitad.

Para solucionar el problema Sony está tratando de modificar esta norma de uso de pruebas. Hasta la fecha la empresa nipona utilizaba el estándar JEITA, que era poco fiable y tan sólo sienta un precedente comparativo con respecto a otras máquinas. Sin embargo, Sony ha apostado por las versiones JEITA A y JEITA B, con las cuales las condiciones de las pruebas son mucho más realistas, y se asemejan al uso real de los usuarios. Esto permitiría publicar especificaciones de fabricante mucho más realistas y que ayudasen a los consumidores a la hora de comprobar este importante factor.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor