Las autoridades alemanas podrían regresar al empleo de las máquinas de escribir

El espionaje de los correos electrónicos por parte de la NSA de Estados Unidos podría obligar a Alemania a tomar medidas drásticas y desempolvar las máquinas de escribir.

En Alemania no están nada contentos con el ciberespionaje llevado a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los Estados Unidos, y se plantean estrategias para evitar que se puedan filtrar informaciones confidenciales.

Entre las propuestas, destaca por su originalidad la del político Patrick Sensburg, miembro del partido Demócrata Cristiano Alemán, que ha asegurado que están barajando la posibilidad de volver al uso de máquinas de escribir tradicionales.

Rafael Laguna, CEO de la empresa alemana de software Open-Xchange, explica en IBTimes que aunque la idea pueda ser una sobrerreacción, demuestra que en Alemania están inquietos por las actividades de espionaje de la NSA y otros países.

El directivo recuerda que ya han tenido la experiencia en el pasado con la Stasi comunista, que hizo que muchos ciudadanos experimentarán la intrusión del estado y la vigilancia masiva de sus vidas, algo a lo que no le gustaría regresar.

Eso sí, Laguna defiende que en lugar de recurrir a tecnología de otro siglo, habría que pensar en la adopción de métodos de cifrado más seguros para la comunicación de datos.