Las autoridades brasileñas investigan a Samsung por abusos en su fábrica de Manaus

La fábrica de Samsung en la Zona Franca de la ciudad brasileña de Manaus está siendo investigada por las autoridades del país carioca, que determinarán si se respetaron los derechos de los trabajadores.

Según recoge el diario Korea Times, parte de los 6.000 trabajadores de la fábrica, en la que se construyen smartphones económicos, televisiones de gama media y otros productos electrónicos, habrían sido obligados a trabajar durante doce días seguidos en largos turnos.

Al tener conocimiento de la noticia, desde Samsung han señalado su compromiso para colaborar con las autoridades brasileñas y abordar las alegaciones presentadas por el ministro de Trabajo del país carioca.

Además, en Samsung han recordado que respetan las leyes de las regiones en las que operan, y han explicado que su empresa ofrece sistemas de planes de pensiones a sus empleados y apuesta por crear un ambiente de trabajo seguro.

Por otra parte, conviene recordar que no es el primer caso de este tipo que afecta a la empresa surcoreana, ya que el año pasado China Labor Watch señaló que Samsung emplea menores en sus fábricas chinas, obliga a sus trabajadores a hacer horas extra, realiza discriminación por género, y la acusó de permitir el abuso verbal y físico.