Las autoridades de Corea del Sur registran las oficinas de Google

Seguridad

Las oficinas de Google Korea han sido registradas en busca de datos almacenados de forma ilegal, justo cuando el escándalo por la recolección de datos de redes WiFi inseguras parecía haber acabado.

El cuartel general de Google en Seúl, Corea del Sur, fueron registrados por la policía, que buscaba datos de redes WiFi recolectados por los coches de Street View.

Según noticias de la prensa surcoreana, 19 agentes de la Korean National Police Agency (KNPA) registraron las oficinas de Google, decomisando varios discos duros y documentos relacionados con la recolección de datos de redes WiFi no seguras por parte de los coches del servicio Street View.

Las autoridades indicaron que su plan era el de llamar a declarar a los directivos de Google para esta investigación una vez que se examinen los elementos confiscados.

“Investigaremos a los directivos de Google Korea y escrutaremos los datos que confiscamos hoy”, indicaba la KNPA en un anuncio. La invasión de la privacidad del servicio Street View de Google vuelve a ponerse de manifiesto en el país asiático, aunque ya había ocurrido lo mismo en otros países con anterioridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor