Las autoridades de Rumanía recomiendan el software libre

Open SourceSoftware

Valerian Xreme, ministro de Comunicación y Sociedad de la Información de Rumanía, ha señalado que los organismos públicos de su país deberían decantarse por los programas de código abierto.

El anuncio tuvo lugar en una Conferencia en Bucharest, en la que el político explicó que sería conveniente para las administraciones públicas rumanas el uso de herramientas de software libre como Linux, en aquellos casos donde estudios preliminares demuestren que aportan ventajas.

Aunque Vreme aseguró que no tiene intención de proponer una ley que obligue a determinadas instituciones de su país a emplear programas de código abierto, reconoció que es necesario analizar los pros y contras que estos conllevan en función de cada caso.

El Ministro también reclamó a las empresas tecnológicas de software libre rumanas que pongan sus proyectos a disposición de los usuarios a través de lo que se conoce como la Librería Nacional de Aplicaciones, un repositorio de software que dirige el gobierno del país europeo a través del denominado Instituto de la Informática.

vINQulos

H-Online

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor