Las autoridades sirias prohíben utilizar el iPhone

Movilidad

El gobierno de Siria ha anunciado que perseguirá y confiscará todos los iPhones utilizados por los sirios con el objetivo de controlar la información que sale del país sobre la represión de las revueltas.

En pleno siglo XXI Siria pretende poner puertas al campo de la información con esta medida, que curiosamente no afepta a otras marcas de smartphones como BlackBerry o a dispositivos gobernados por Android.

El régimen de Al Assad quiere evitar que los teléfonos inteligentes se conviertan en “un arma” informativa para mostrar en el exterior las imágenes de la represión y por esta razón han decidido prohibir a todos los habitantes del país que utilicen el iPhone.

El Departamento de Aduanas del Ministerio de Economía ha emitido un comunicado en el que anuncian “la confiscación y la persecución para todo aquel ciudadano que utilice un iPhone”, según informa la BBC.

La medida va aún más allá ya que, además de perseguir a los sirios que utilicen el smartphone de Apple, advierten de que todo aquel ciudadano extranjero que visite Siria con un iPhone “será considerado sospechoso de espionaje”.

Dentro de esta cruzada contra el iPhone, el gobierno se plantea incluso la posibilidad de prohibir la importación de estos teléfonos. Como nota curiosa, cabe resaltar que el padre de Steve Jobs, cofundador de Apple y principal valedor del iPhone, era sirio.

 

vINQulos

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor