Las aventuras y desventuras de Pepephone para ofrecer conexión 4G

4GMovilidad

Aunque la intención de esta operadora móvil virtual era entablar una relación firme con Yoigo para dar servicio de mayor velocidad a sus clientes, finalmente el acuerdo se establecerá con Movistar.

Seguramente recordaréis que a principios de año Pepephone anunció un cambio significativo en su estrategia móvil, que pasaba por la rotura de relaciones con Vodafone para aliarse con Yoigo.

Fuente-Shutterstock_Autor-Tatiana Kostenko_smartphoneLa operadora móvil virtual que dirige Pedro Serrahima tenía intención de utilizar la red de Yoigo para poder ofrecer de una vez por todas servicio 4G a sus clientes. Según explicaba en febrero esta compañía, Vodafone le habría dado largas a la hora de extender el soporte también a sus usuarios, mientras que Yoigo sí aceptaba el reto.

Pero esta decisión se le ha atragantado. Aunque el cambio de línea debería haberse materializado a lo largo de este verano, “las cosas han salido mal y estamos pagando las consecuencias”.

Con estas palabras ha admitido Pepephone sus problemas a la hora de utilizar la red de Yoigo. Unos problemas que le han llevado a estar “7 meses parados en tierra de nadie y con un acuerdo que no se puede ejecutar”. ¿Por qué? Porque por en el medio hay infraestructura de Movistar y, al parecer, Yoigo “no contaba con un permiso firme” para entregársela a terceros.

En un email que ha hecho llegar a sus clientes de telefonía, Pepephone explica que finalmente han decidido contratar el servicio directamente con Movistar que “nos conoce y nos aprecia”, “nos ha recibido [y] nos ha aceptado un acuerdo limpio entre empresas que compiten”.

¿Qué quiere decir todo esto para los usuarios? Que tendrán que seguir esperando para poder hacer uso de las velocidades 4G. Pepehone todavía tiene que tramitar toda la mudanza, pero espera que el acceso esté disponible el próximo mes de diciembre, o quizás en enero como muy tarde.

Hasta entonces se seguirá tirando de la tecnología de Vodafone, a la que Pepephone ha agradecido por haber asegurado “el servicio de nuestros clientes de forma impecable durante todos estos meses”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor