Las baterías de los Mac pueden ser vulnerables al `hackeo´

Seguridad

Un experto en seguridad afirma haber encontrado un fallo de seguridad en los chips que controlan las baterías de los ordenadores de Apple, que podría permitir a los hackers infectar los equipos con malware y tomar el control de las baterías.

El responsable de estas afirmaciones es Chris Miller, que asegura que los MacBook, MacBook Pro y MacBook Air estás expuestos a ataques lanzados a través de los chips que controlan el nivel de carga de las baterías.

Al parecer, los chips de las baterías de equipos Mac utilizan contraseñas por defecto que pueden ser adivinadas por los hackers. Miller asegura que si un atacante es capaz de dar con esta clave podría tomar el control del chip e inutilizar las baterías, haciendo incluso que se calienten en exceso y puedan llegar a incendiarse.

“Lo que estoy demostrando es que es posible utilizar las baterías para hacer algo realmente malo”, afirma Miller. Además de arruinar la batería, esta vulnerabilidad puede permitir que los hackers instalen malware en el chip que infecte el resto del equipo con el fin de robar información personal del usuario, controlar el ordenador de forma remota e incluso hacer que deje de funcionar.

Este experto ha señalado que expondrá el problema de las baterías Mac en la conferencia Black Hat que se celebra en agosto. Además, lanzará una herramienta llamada  “Caulkgun”, que permite a los usuarios de ordenadores de Apple cambiar la contraseña por defecto del chip de la batería por una clave aleatoria.

Por el momento la compañía de Cupertino no se ha pronunciado sobre este asunto, aunque Miller ya les ha enviado un completo informe sobre este fallo de seguridad.

 

vINQulos

Forbes

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor