Las brechas de seguridad golpean a LinkedIn

Ha sufrido un ataque por parte de piratas informáticos rusos y seis millones cuentas fueron comprometidas.

La noticia corrió con rapidez entre las redes sociales y pronto terminó confirmándose: LinkedIn había sufrido el robo de las contraseñas de seis millones de usuarios. Esta brecha en la seguridad de la red social para profesionales la perpetró un grupo de piratas informáticos rusos, que publicó en un foro un archivo con los datos de las cuentas afectadas.

La confirmación oficial por parte de LinkedIn llegó por medio de Vicente Silveira, ingeniero de la compañía, quien en el blog oficial aseguró que había contraseñas “comprometidas”. Afirmó también que su equipo de seguridad trabajaba en este caso y que los usuarios afectados habían recibido un correo electrónico con instrucciones para cambiar sus passwords, ya que los antiguos habían sido inhabilitados.

“Hemos confirmado que hay contraseñas de LinkedIn en los datos alojados”, afirmó también Graham Cluley, responsable de investigar cuestiones relacionadas con la seguridad en LinkedIn. “Aunque los datos publicados no incluyen direcciones de correo electrónico es razonable sospechar que dicha información puede estar ahora en manos de criminales“, indicó Cluley, tal y como recoge AFP.

Para verificar si los perfiles de esta red social que han sido afectados, ya han aparecido publicadas diferentes herramientas en las que se puede comprobar introduciendo tu contraseña, como la web LastPass.

Este suceso viene a completar una semana nefasta para LinkedIn en lo relacionado a su seguridad. Este miércoles también fue noticia porque se descubrió que su aplicación para iOS recogía información del calendario del usuario sin su consentimiento y la transmitía a los servidores de la red social.