Las brechas en los sistemas de software ralentizan a los profesionales de seguridad

Seguridad

La falta de funciones de software lleva a los equipos de seguridad a pasar hasta 10 horas a la semana lidiando con ineficiencias. La inteligencia artificial abre las puertas a una mayor productividad pero requiere reinversiones en las empresas.

Las brechas en los sistemas de software están ralentizando a los equipos de seguridad, que se estima que pasan 10 horas a la semana lidiando con las ineficiencias.

De acuerdo con un estudio global encargado por LogRhythm, más de un tercio de los responsables de la toma de decisiones de TI estiman que su personal de seguridad pasa al menos 3 horas diarias en tareas que de otro modo podrían haber sido gestionadas por un mejor software. El estudio ha encuestado a 751 profesionales de seguridad de Asia Pacífico, EEUU y Reino Unido.

“La proliferación e innovación de la tecnología empresarial, combinada con la velocidad de los hackers avanzados de hoy en día para adoptar y adaptarse a la última tecnología, hace que sea cada vez más difícil que los equipos de seguridad evolucionen su detección de amenazas y sus capacidades de respuesta tan rápido como sus adversarios”, ha afirmado James Carder, director de seguridad de la información (CISO) y vicepresidente de LogRhythm Labs.

En Asia-Pacífico, el 56% de los responsables de la toma de decisiones de TI ha señalado que dependen del software para ayudarles a priorizar las amenazas de ciberseguridad. Esta dependencia será cada vez mayor, dado que el 88% de toda la muestra del estudio ha considerado las amenazas internas como una preocupación creciente en su capacidad para salvaguardar la seguridad de la organización.

Según Gartner, la inteligencia artificial (IA) ayudará a las empresas a recuperar 6.200 millones de horas de productividad de los empleados para 2021, generando un valor comercial de 2,9 billones de dólares.

LogRhythm está promocionando las capacidades de la inteligencia artificial (IA) para lidiar con este paisaje de amenazas en constante evolución. Sin embargo, ha subrayado que menos de la mitad de los encuestados utiliza actualmente la IA para combatir las amenazas cibernéticas.

El vicepresidente de investigación de Gartner, Mike Rollings, ha apuntado que “la IA puede asumir tareas repetitivas y mundanas, liberando a los humanos para otras actividades, pero la simbiosis del hombre con la inteligencia artificial requerirá una reinversión y reinvención en lugar de simplemente automatizar las prácticas existentes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor