Las buenas intenciones de Orange tras el acuerdo con Bouygues

Adquisiciones y FusionesEmpresasOperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

El operador francés dice que no se involucrará en un “acuerdo arriesgado”.

El CEO de Orange, Stephane Richard, ha dicho que una fusión con su futurible adquisición Bouygues Telecom tiene que tener una condición irrenunciable como la creación de valor para proteger los empleos del sector.

Las declaraciones tienen lugar en el momento en que Orange negocia la compra de Bouygues por un total de 10.000 millones de euros en efectivo. El acuerdo previsto que cita hoy Reuters, incluye el 15% de participación en Orange a su homólogo, una porción valorada en 8.000 millones de dólares.

En cualquier caso el movimiento de fusión de las telecos reduciría de 4 a 3 el número de operadores en Francia, un tema que lleva suscitando cierta polémica en relación a los aspectos regulatorios.

Y es que Europa, que trata de sentar las bases de un mercado de telecomunicaciones único, se enfrenta a un arma de doble filo: por un lado quiere reducir competidores, pero sin que esto afecte a los precios ni al ritmo inversor del mercado.

De momento no se conocen más detalles sobre las condiciones del acuerdo entre Orange y Bouygues, aunque Richard ya ha dicho que su compañía no se involucrará en “un acuerdo arriesgado”.

También confirmó que independientemente de las condiciones finales del movimiento, el Estado francés mantendrá su condición de accionista en Orange.

Sea como fuere, la última palabra la tendrán las autoridades regulatorias que mirarán con lupa las posibles repercusiones del movimiento en el marco regulatorio en términos de competencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor