Las búquedas de ‘OK Google’ llegan a los Chromebooks

ChromebooksWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los dueños de portátiles que funcionan con el sistema operativo Chrome OS serán capaces de hablar con ellos. Eso sí, la funcionalidad todavía está en pruebas.

Poder hablar a las máquinas y que éstas te entiendan y actúen en consecuencia ha sido durante mucho tiempo un sueño inalcanzable del ser humano. Y ese sueño se ha ido convirtiendo poco a poco en realidad.

Compañías como Apple, Microsoft y Google han puesto en circulación asistentes personales de carácter móvil que son capaces de agilizar tareas para los usuarios. Nos referimos a Siri, Cortana y Google Now.

GoogleEn el caso de Google se puede recurrir a una hotword o palabra activa que alerta al sistema cuando el usuario quiere emitir una petición hablada: ‘OK Google’.

Pues bien, esta hotword que desde hace unos meses ya entiende español podrá usarse también en los ordenadores que patrocina Google. Esto es, los usuarios serán capaces de interactuar con sus Chromebooks, esos portátiles basados en la nube que corren el sistema operativo Chrome OS, y hacer búsquedas por voz.

Así lo ha confirmado el evangelista de Chromium François Beaufort a través de su cuenta de Google+, donde ha explicado que la aplicación de comandos precedidos por ‘OK Google’ en Chrome OS ya está disponible en el Dev Channel.

De momento se trata de una funcionalidad en pruebas, por lo que se supone que todavía es mejorable. Para que funcione, la pantalla del Chromebook tendrá que estar “encendida y desbloqueada”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor