Las búsquedas en Bing muestran 5 veces más web maliciosas que en Google

Cloud
0 0 No hay comentarios

Páginas web que ocultan contenidos que pueden vulnerar la seguridad de tu equipo y ser potenciales fuentes de intrusiones en tus datos más delicados hay muchas, pero no siempre llegas a ellas de manera intencionada o “por accidente”. Hay ocasiones en que una búsqueda te puede llevar al sitio menos indicado y un estudio independiente que ha durado 18 meses concluye que en el buscador de Microsoft tienes 5 veces más probabilidades de acceder a uno de estos peligrosos lugares.

A pesar de que los motores de búsqueda hacen todo lo posible por suprimir los resultados que contienen páginas web con contenido malicioso, estos sitios continúan apareciendo.

En concreto los estudios alemanes AV-Test han analizado 40 millones de resultados provenientes de siete buscadores. De todos estos, 13 millones de lugares web provenían del servicio ruso Yandex, Google y Bing 10 millones cada uno y el resto proviniendo de Blekko, Faroo, Teoma y Baidu hasta sumar 40 millones de sitios en los que se encontró 5.000 lugares que contenían malware.

Los resultados del estudio concluyen que Google también entregaba resultados que contenían estos sitios peligrosos pero en una proporción muy inferior. Además se comprobó que Yandex ofrecía hasta diez veces más resultados potencialmente dañinos, en concreto 3.300, mientras que Bing ofrecía 1.285 y Google apenas 272 páginas maliciosas de entre los 10 millones de web analizadas que ofrece en sus búsquedas estudiadas.

Los interesados en que accedamos a sus webs intrusivas están empleando refinadas técnicas de optimización SEO, creando en primer lugar una multitud de pequeñas páginas web y blogs para comprobar cuáles son los términos más buscados y cuando los detectan los incluyen en sus nuevos contenidos para atraer las búsquedas.

En cualquier caso tampoco debemos alarmarnos puesto que en el caso de Google (el navegador más usado) la probabilidad de acceder a uno de estos sitios es de una entre 40.118. Además la compañía maneja unas tres mil millones de búsquedas diarias y no deja de monitorizar los resultados en busca de bloquear estos posibles perjuicios para los navegantes.

Además de la cuestión de los buscadores tampoco está de más recordar que hay navegadores que también manejan adecuadamente esta cuestión y bloquean las páginas webs que pueden llegar a darnos un dolor de cabeza.

vINQulo

AV-Test

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor