Las búsquedas móviles, cada vez más importantes

CloudMovilidadSmartphonesSO Móviles

El creciente uso de los smartphones para acceder a Internet ha hecho que los expertos adviertan de la relevancia que tendrá para las empresas ofrecer sus servicios en Internet adaptándolos también a los usuarios móviles.


Las pequeñas y medianas empresas están recibiendo la recomendación de los expertos de preparar sus sitios y portales web de forma que sean accesibles por usuarios de móviles y smartphones.

El uso cada vez mayor de terminales móviles para navegar por Internet se ha reflejado en una nueva encuesta que tuvo lugar en el primer trimestre de 2010 y que mostró un incremento muy importante en el uso de las búsquedas locales, las redes sociales y los juegos en smartphones.

La encuesta trimestral de Compete -una empresa de Kantar Media- proporciona datos de comportamiento que permiten conocer cómo los consumidores están usando dispositivos móviles tales como el iPhone o los terminales basados en Android.

Entre las conclusiones de la encuesta destaca la relevancia de las búsquedas móviles que realizan los usuarios en sus smartphones y que hacen que las empresas y negocios, grandes y pequeños, deban adaptar sus contenidos y sitios web para este tipo de escenarios.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor