Kickstarter recaudó 1,3 millones de dólares al día en 2013

Las estadísticas logradas por el site de crowdfunding Kickstarter en 2013 demuestran la buena salud de esa popular plataforma de financiación colectiva.

Las cifras de Kickstarter en 2013 desvelan que ha habido 19.911 proyectos que han logrado salir adelante y han alcanzado sus objetivos de financiación.

En cuanto al número de personas que han colaborado con algún proyecto publicado en esa web, los datos de la compañía hablan de 3 millones y un total de 480 millones de dólares recaudados.

Por otra parte, en Kickstarter también explican que esos datos equivalen a una recaudación media de 1,3 millones de dólares diarios, lo que a su vez se corresponde con 913 dólares por minuto.

Al comparar el año pasado con los datos de 2012 queda claro que su crecimiento ha sido muy elevado, ya que ha sumado un 36 por ciento más de usuarios y ha recaudado un 50,8 por ciento más.

Otra información interesante presentada por KickStarter expone que 807.733 usuarios llegaron a financiar más de un proyecto y un total de 81.090 llegaron incluso a apostar por 10 o más proyectos.

En lo referente a proyectos populares, el que ha logrado mayor recaudación en toda la historia de Kickstarter ha sido el smartwach pebble, que reunió 10 millones de dólares en 2012.

Otros proyectos a destacar en la web de crowdfunding han sido la consola Ouya basada en Android, que logró reunir 8,56 millones de dólares, o la película basada en la serie Veronica Mars, que logró 5,7 millones de dólares.