Las características que se añadirán a la próxima Java Enterprise Edition 8

Workspace
1 5 No hay comentarios

REST (JAX-RS 2.1) y HTTP / 2 han sido elegidas por la comunidad de desarrolladores las dos tecnologías más importantes. Gran parte del nuevo trabajo de API en estas tecnologías para Java EE 8 ya está completado.

La última encuesta de la comunidad de Java Enterprise Edition (EE) de Oracle muestra que los desarrolladores quieren abrir el framework a los contenedores de la nube.

Desde hace tiempo Java EE ha estado en el epicentro de la mayoría de los sistemas de computación de las empresas centrados en la web, orientados al servicio y con capacidad para la nube. Sin embargo, últimamente se está cuestionado si Java EE no será suplantado por configuraciones más simples, como los contenedores, los servicios en la nube o APIs.

Para responder a las cuestiones existenciales a las que se enfrenta Java EE, el equipo de desarrollo de Oracle ha realizado una encuesta a 1.693 miembros de la comunidad de usuarios para ver en qué dirección debe seguir sirviendo a su base empresarial. Estos hallazgos están ayudando a determinar las características que se añadirán a la próxima versión, Java EE 8.

REST (JAX-RS 2.1) y HTTP / 2 han sido votados por los desarrolladores como las dos tecnologías más importantes y junto con JSON-B representan tres de las seis tecnologías principales. Gran parte del nuevo trabajo de APIs en estas tecnologías para Java EE 8 ya está completado.

“La práctica actual del desarrollo de la nube en Java se basa en gran medida en REST.  Para los desarrolladores de Java esto significa usar la API JAX-RS estándar. Las mejoras sugeridas para la siguiente versión de JAX-RS incluyen una API cliente reactiva y una mejor integración CDI”, entre otras.

Por su parte, el 81% de los desarrolladores encuestados han afirmado que el soporte para HTTP / 2 es importante para la próxima generación de aplicaciones de cloud y microservicios. “El protocolo HTTP / 2 permite un uso más eficiente de los recursos de la red y una percepción reducida de la latencia”, han resaltado.  HTTP / 2 ahora es compatible con todos los navegadores modernos y Java SE 9 planea introducir una API HTTP / 2 para cliente. La API de Servlet 4 incorporará el soporte HTTP / 2 para servidor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor