Las carencias tecnológicas de la pyme limitan su productividad

Empresas

Fundetec ha hecho público un informe en el que se pone de manifiesto que en diversos sectores no se utilizan lo suficiente las Tecnologías de la Información.

El Informe ePyme 2008 ha sido presentado hoy por la fundación sin ánimo de lucro Fundetec, cuyo principal cometido es fomentar la Sociedad de la Información en nuestro país.

fundeteclogo.jpg

El uso de las TIC queda en entredicho en diversos sectores económicos, como es el caso del comercio minorista y el transporte, que prácticamente no hacen uso de herramientas tecnológicas para aumentar su productividad y eficacia.

Precisamente estos dos sectores suponen el 30% del Producto Interior Bruto (PIB) de España, por lo que tiene un importante impacto en nuestra economía.

El estudio se ha llevado a cabo a partir de casi 5.000 encuestas. Tal y como comenta Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec, “el objetivo del informe ePyme es ofrecer una visión en profundidad, con un enfoque sectorial, de la situación tecnológica de las empresas en España, en el que en próximos años se irán incorporando nuevos sectores”.

En concreto, la presencia de autónomos y microempresas es la que conlleva un menor nivel de implantación tecnológica, lo que supone una clara desventaja y un menor nivel de competitividad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor