Las chicas de entre 12 y 16 años emplean más la tecnología que los chicos

EmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphones

Un reciente estudio de la empresa MediaCom demuestra que las chicas que tienen entre 12 y 16 años utilizan en un mayor porcentaje la tecnología que los chicos.

Las chicas son más “Techies”.  Al menos esa es la conclusión de un estudio de la firma MediaCom, que apunta que el 66 por ciento de las chicas situadas en la franja de los 12-16 años utilizan aplicaciones de mensajería instantánea a diario, un porcentaje que es de solo el 44 por ciento en los chicos.

Asimismo, el uso de Twitter también lo dominan las chicas, ya que el 53 por ciento se conectan a diario a sus cuentas en esa red social, mientras que en el caso de los chicos el porcentaje baja hasta el 39 por ciento, recogen en CampaignLive.

Otro aspecto interesante es que ellas también resultaron ser más activas en el apartado del comercio online, ya que el 79 por ciento aseguró realizar compras por internet, un porcentaje que en ellos alcanza del 72 por ciento.

Otras diferencias se refieren al uso de gadgets, ya que los chicos prefieren consolas para jugar a videojuegos y las pantallas de los PCs para ver vídeos, las chicas se decantan más por el uso de smartphones para jugar, acceder a redes sociales o visionar vídeos.

Por último, el informe de MediaCom desvela que el 50 por ciento de las chicas poseen una tableta en sus habitaciones, levemente por encima del 48 por ciento que registran los chicos.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor