Las cifras de Spotify en 2012

Empresas

Spotify, el líder mundial de streaming de música, acaba de presentar sus cifras: 20 millones de usuarios, 5 de ellos pagando cuotas mensuales.

El pasado jueves, en un evento celebrado conjuntamente en Nueva York y Londres, Spotify daba a conocer sus cifras más recientes, que convierten a la compañía de streaming de música en otro gigante de Internet. Spotify cuenta ya con 20 millones de usuarios en todo el mundo, 5 de los cuales tienen cuentas premium por las que pagan cuotas mensuales. Algo que ha aumentado significativamente este 2012, cuando han adquirido este tipo de cuentas un millón de usuarios.

Según Daniel Ek, CEO y co-fundador de la empresa, Spotify es “el servicio de suscripción de música más grande de Estados Unidos, además del que tiene un crecimiento más rápido”, ya que ha logrado en un año lo que a otros les ha llevado diez años. “Nuestra misión es llevar la música a todas las personas del planeta “, afirmaba. Y para conseguirlo siguen trabajando y aumentando el catálogo de títulos que ofrecen.

A ellos se acaba de unir Metallica, de cuya discografía completa podrán disfrutar ahora  los usuarios del servicio. Un grupo que, en su momento, demandó a Napster para su cierre y que ahora confía en Spotify por su política de pago de derechos de autor. Y es que el 70% de los ingresos que se obtienen se destinan a ello. De hecho, desde su lanzamiento en 2008, han pagado más de 500 millones de dólares en derechos de autor. 

Además de esto, durante la conferencia se habló de otras novedades que mejorarán la experiencia de los usuarios: las recomendaciones de música, basadas en lo que escuchan; y una función similar al follow de Twitter para seguir a artistas, expertos en música o DJ’s. “Los usuarios nos dicen que Spotify es bueno cuando saben lo que quieren escuchar pero no tanto cuando no lo tienen claro”, explicaba Daniel Ek.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor