Las cifras de ventas de WP7 apuntan al fracaso

Movilidad
0 0 31 comentarios

Microsoft continúa con su mutismo respecto a la cifra de ventas oficial de terminales con Windows Phone 7, pero eso no significa que no haya datos ya que los analistas han comenzado a hacer cuentas y los resultados son “catastróficos”.

Eso es al menos lo que asegura Eldar Murtazin, conocido bloguero y editor de Mobile Review que ya ha vaticinado con acierto algunas noticias del panorama móvil.

Murtazin asegura que, a pesar de la enorme campaña publicitaria que Microsoft ha realizado para vender su plataforma móvil, las cifras han sido un auténtico fracaso ya que Windows Phone 7 sólo habría vendido 647.000 terminales a usuarios finales en sus primeras seis semanas de comercialización.

No se puede confirmar que estas cifras sean ciertas, pero es cuando menos sospechosos que la compañía no haya querido facilitar los datos reales de ventas desde que WP7  se estrenó en octubre del año pasado.

De hecho, hace sólo algunos días han publicado su informe de resultados del último trimestre, pero no han proporcionado dato alguno sobre las ventas finales de WP7 y se han limitado a proporcionar cifras de venta a fabricantes y de número de aplicaciones.

Tampoco se han pronunciado sobre este asunto los fabricantes a excepción de LG, cuyo director de estrategia de marketing y planificación ha reconocido que el sistema operativo “no ha conseguido una visibilidad adecuada en el mercado”.

Los datos disponibles contrastan enormemente con las predicciones de dos prestigiosas firmas analistas, que sitúan a WP7 como el segundo sistema operativo por detrás de Android y superando a iOS en el 2015.

 

Más información en ITespresso

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor