Las cifras de Windows

CloudEmpresas

1.300 millones de ordenadores en todo el mundo funcionan con Windows.

La keynote de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en el CES  será la última que Microsoft protagonice en el evento. La compañía ha anunciado que renuncia a las conferencias en la feria, por no encajar siempre con su programación de presentaciones, aunque continuará asistiendo a Las Vegas. A pesar de este hecho (y de que todos los ojos estuviesen puestos en Ballmer), pocos titulares dio el consejero delegado en una keynote llena de curiosidades y de datos sobre cosas que ya se conocían.

Así, en una keynote conducida por el presentador de American Idol, Ballmer desgranó los impresionantes números de Windows. “Hoy se usan en todo el mundo unos 1.300 millones de ordenadores con Windows”, explicaba Ballmer. El CEO había sido cuestionado sobre el cambio de tablero de juego, con un mercado más competitivo en otros dispositivos en los que el SO de Microsoft no es el rey indiscutible. “No hay mejor que una buena competición”, aseguraba Ballmer.

El consejero delegado no sólo ofreció cifras sobre la penetración en líneas generales de Windows, sino que también hizo públicos los números de Windows 7, la última versión de su sistema operativo. Según Ballmer, “Windows 7 es el sistema operativo que mejor se ha vendido en todos los tiempos” y cuenta ya con “500 millones de usuarios” en todo el mundo. Cada segundo se licencian 7 nuevas copias del sistema operativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor