Las cinco mejores plataformas de blogging

Cloud

Los blogs siguen triunfando en Internet, a pesar de que muchos hablaban de la caída de estos portales de contenido que podrían haber caído según los más pesimistas ante el avance de las redes sociales. Sin embargo, el crecimiento de los blogs es constante. WordPress anunció recientemente su versión 3.0 para su CMS, y en

Los blogs siguen triunfando en Internet, a pesar de que muchos hablaban de la caída de estos portales de contenido que podrían haber caído según los más pesimistas ante el avance de las redes sociales.

Sin embargo, el crecimiento de los blogs es constante. WordPress anunció recientemente su versión 3.0 para su CMS, y en WordPress.com ya presumen de ofrecer más de 200 millones de artículos en su red de blogs.

En Lifehacker realizan un repaso de las cinco plataformas de blogging más importantes a día de hoy, y que según ese informe son Blogger (de Google, autohospedada, gratuita), Tumblr (autohospedada, gratuita), WordPress.com (autohospedada, gratuita, no confundir con el .org), SquareSpace (autohospedada, 8 dólares al mes), y Posterous (autohospedada, gratuita).

Aunque me extraña no ver MovableType o Drupal -sobre todo desde que estos últimos han sacado Drupal Gardens- está claro que cualquiera de esas alternativas es una opción muy recomendable para iniciarse en el mundo de los blogs.

vINQulos

LifeHacker

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor