Las cláusulas de G Suite y Google Cloud cumplen con la privacidad y protección de datos de la UE

LegalRegulación

La confirmación de la Comisión Europea significa que las cláusulas contractuales de Google ya no estarán sujetas a una inspección adicional.

Las cláusulas contractuales que Google utiliza para cubrir la transferencia internacional de datos para clientes europeos de sus aplicaciones G Suite y sus servicios en la nube han sido certificadas como “conformes” con los requisitos de protección de datos de la UE.

Así, los contratos de Google para clientes empresariales de la UE coinciden con las llamadas cláusulas contractuales modelo de la Comisión Europea (CE).

La confirmación de la CE significa que dichas cláusulas ya no serán consideradas como cláusulas “ad hoc” sujetas a inspección adicional por parte de las autoridades de protección de datos de la UE.

“Este reconocimiento de conformidad permitirá a nuestros clientes en la mayoría de los países comunitarios confiar en las cláusulas de contrato de Google Cloud y da a las empresas de la UE la protección legal necesaria para la transferencia internacional de datos sin nuevas autorizaciones”, han manifestado Marc Crandall, jefe de cumplimiento mundial de Google, y Matthew O’Connor, responsable de seguridad y cumplimiento de la empresa, en un post conjunto.

La certificación de conformidad también facilitará a Google obtener certificaciones similares en otros países que tienen requisitos de protección de datos semejantes a los de la UE. “También ayudará a facilitar las evaluaciones de riesgo de protección de datos de nuestros clientes”, han concluído Crandall y O’Connor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor