Las claves de Microsoft Windows Azure

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La plataforma cloud de Microsoft pretende ser, según sus creadores, la mejor opción para los desarrolladores, pero también busca dar un gran vuelco a la tradicional estrategia de los de Redmond. Analizamos sus características más importantes.

Microsoft lleva varios años trabajando en una apuesta que pretende marcar un antes y un después dentro del segmento de desarrollo de aplicaciones. La nube ya está aquí, y desde Redmond lo tienen muy claro: No saltar a ella supondría un importante varapalo para una compañía que durante décadas ha dominado el desarrollo de software gracias a sus plataformas.

Y es que el desarrollo tradicional de aplicaciones parece haber quedado en un segundo plano gracias a las bondades del cloud computing. Ahora, con Microsoft Windows Azure, la compañía está preparada para ofrecer “la mejor opción para los desarrolladores”. Llega para competir con otras ofertas que ya se encuentran establecidas, como es el caso de Salesforce.com, Amazon Web Services o las de Google e IBM.

Sin embargo, según Microsoft, su propuesta es mucho más flexible y está pensada por y para los desarrolladores. “Windows Azure soporta cualquier lenguaje y múltiples espacios de trabajo. Ofrecemos un ecosistema muy rico en tecnología, incluso dando soporte a iniciativas como MySQL o Apache”, ha asegurado Amitabh Srivastava, vicepresidente de la división de Servidores y Cloud de Microsoft.

A continuación analizamos los puntos clave de Windows Azure, la plataforma sobre la nube de Microsoft.


1. Facilita la adopción de la nube

Windows Azure ofrece una baja curva de aprendizaje y adopción. Los desarrolladores pueden aprovechar sus conocimientos de plataformas como .NET o las herramientas de Visual Studio para simular un entorno cloud de forma local.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor