Las compañías online declaran la guerra a los ciberataques

Las empresas con presencia online son el blanco perfecto para ataques de seguridad de todo tipo, por esta razón recomienda que la mitigación de estos ataque se debe realizar ralentizando o cerrando los ordenadores zombi que generan este tipo de agresiones, según Radware.

La estrategia ofensiva contra la delincuencia cibernética que ayudará a proteger las redes de quien opera y ofrece sus servicios online empieza por hacer un estudio de patrones en situaciones normales que podrá efectuarse con herramientas de análisis de comportamiento.

Esto ayudará a tejer un perfil y los hábitos de aplicaciones así como el comportamiento de los usuarios que acceden a los servicios en Internet. La identificación de los tipos de comportamiento ayudará a identificar posteriormente cualquier actividad anormal.

Aislar las transacciones de los usuarios sospechosos y analizar la herramienta de ataque permitirá elegir y desarrollar un adecuado método ofensivo que explote la debilidad de la herramienta de ataque y que la desactive sean cuales sean las condiciones en las que se encuentre.

Por último será muy importante la medición de la efectividad y el control de la herramienta para realizar, en el caso de que fuera necesario, un ajuste.