Las compañías se lanzan a la nube sin ninguna estrategia

CloudEmpresasGestión Cloud

Una encuesta de IDC revela que las pocas compañías con planes apenas se centran en factores tecnológicos, como reducción de costes, en lugar de la creación de fuentes de ingresos.

Las empresas están presionando para la adopción de la computación en la nube, a pesar de no tener elaboradas las estrategias formales de uso. Así se concluye de un informe privado elaborado por los analistas de IDC sobre empresas de Reino Unido, EEUU, Francia y Alemania al que ha tenido acceso ZDNet.

Según este análisis, el 69% de las compañías ya habían comenzado a usar tecnologías de nube privada, y casi la mitad (40%) indicaron que usan una nube híbrida pública y privada. Sin embargo, solo el 26% de las empresas británicas encuestadas afirmaron haber elaborado ya planes de trabajo (en Francia, el 32%, y en Alemania, el 29%).

Además, la mayoría de estretagias ‘cloud’ de las empresas no son muy sofisticadas, reza el informe. Todavía se centran en los factores tecnológicos relacionados con la adopción de la nube, tales como la reducción de los costes de TI, en lugar de los factores relacionados con la empresa, como la creación de nuevas fuentes de ingresos.

La investigación también detalla que mientras que la seguridad, la ubicación de datos y la jurisdicción legal fueron los factores que retrasaron la incorporación de la nube, el elemento que definitivamente lo ha bloqueado en la mayoría de los casos es el rechazo interno de los propios departamentos de TI.

Esto supone un riesgo ciertamente grave, ya que el resto de la empresa busca en la nube, precisamente, la forma de flanquear el bloqueo de los responsables de información, concluyen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor