Las compañías aún no rentabilizan su oferta de software en la nube

CloudSaaS

El 44% de las encuestadas utiliza la nube de Amazon.

Un informe elaborado por Pacific Crest Securities ha revelado que las compañías que ofrecen servicios SaaS en la nube cerrarán 2015 con un incremento en ingresos del 46% de media.

A pesar de que es un importante indicador de la buena salud de la que goza el sector, sólo unas pocas de ellas serán rentables en el futuro inmediato. De media gastan 1,18 dólares por cada dólar que ingresan.

Por el momento la mayoría de las empresas encuestadas está invirtiendo importantes sumas de dinero en atraer a clientes, lo que podría relacionarse con la juventud del mercado y la enorme competencia del mismo.

Una vez conseguidos los clientes es más sencillo ofrecerles servicios con valor incremental, lo que finalmente repercutirá de forma positiva en la balanza de beneficios.

Otro de los datos de interés que pueden rescatarse del informe es que dos tercios de las empresas encuestadas ofrecen sus aplicaciones en la nube pública. Durante el mismo período del año pasado más de la mitad de las empresas gestionaban sus propios servidores.

De las empresas que utilizan la nube, el 44% usa AWS y lo seguirá haciendo en el medio plazo. Un 8% del pastel se reparte entre Salesforce y Microsoft Azure.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor