Las compras a través del móvil se duplicarán estas navidades

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricas

En base a un estudio de tendencias móviles realizado por IBM, la compañía pronostica un importante crecimiento en el uso de los smartphones para acceder a las tiendas online. Android podría llegar a los niveles de iOS en este segmento.

Los usuarios finales acceden cada vez más a las versiones online de sus tiendas favoritas a través de los dispositivos móviles. Esta tendencia al alza se pondrá de manifiesto durante el cada vez más cercano periodo navideño donde, según un estudio de IBM, el tráfico generado por este tipo de transacciones móviles se duplicará este año.

El estudio, elaborado por el sistema de análisis IBM Coremetrics, señala que este mes de noviembre el 15% de los usuarios norteamericanos accederá a través del móvil a las tiendas online. En octubre pasado, IBM localizó un 11% de usuarios, porcentaje muy superior al experimentado durante el mismo mes del año pasado, donde tan sólo un 4,2% accedió a estos servicios de venta a través de Internet móvil.

El comercio online predominará por vez primera a través de dispositivos móviles, al menos en Estados Unidos
El comercio online predominará por vez primera a través de dispositivos móviles, al menos en Estados Unidos

Una de las tendencias en las que se pone hincapié en el informe es el rápido crecimiento de la plataforma Android como medio para acceder a estos servicios. Según las métricas durante estas navidades se pondrá prácticamente en los mismos niveles de su máximo competidor iOS. No obstante, el uso de los tablet PC iPad prácticamente también se duplica para acceder a las tiendas online.

Otro dato al que habría que seguir muy de cerca es que, tal y como señala este informe, del total de usuarios que accedan a comercios minoristas online, el 44,2% lo harán mediante cualquier modalidad de dispositivo móvil, superando por vez primera a aquellos que lo hacen a través del ordenador principal, por ejemplo (37,3%).

Las redes sociales también jugarán un papel importante para que los usuarios realicen sus compras navideñas a través de Internet. En octubre, por ejemplo, el 9.2% de los consumidores que accedieron a una tienda online desde Facebook realizaron una compra. El año pasado este porcentaje se situaba en el 5,5%

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor