Las compras de x86 y Motorola impactan en los beneficios de Lenovo

EmpresasFacturaciónGestión Empresarial

La firma presenta unos beneficios netos inferiores a los esperados por los mercados.

Lenovo ha presentado unos beneficios netos de 829 millones de dólares, un 1% menos que lo estimado por los mercados.

Los datos reflejan el impacto de las compras de la unidad de servidores x86 de IBM y de Motorola Mobility en octubre por las que Lenovo pagó 2.100 y 2.900 millones de dólares, respectivamente.

Los ingresos durante el año fiscal 2014 de Lenovo también se han visto impactados, aunque esta vez al alza, por estas incorporaciones. Los ingresos han sido de 46.300 millones de dólares, un 20% más que hace un año.

Las ventas globales de PC han crecido, aunque la compañía china ha apuntado a Europa como un mercado con potencial de crecimiento.

Acabamos de formar tres motores de crecimiento”, ha dicho Yang Yuaqing, presidente y CEO de Lenovo. El directivo ha hecho referencia al “rápido crecimiento” de los negocios Mobile y Empresa, mientras que ha destacado unos resultados “aún más fuertes” de la unidad de negocio de PC, que ha registrado un “récord de cuota de mercado una más rentabilidad”

Las acciones de Lenovo han cerrado la Bolsa de Hong Kong con un leve crecimiento del 0,9%. El valor de los títulos ha aumentado un 13% desde octubre y casi un 50% desde enero de 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor