Las compras navideñas, blanco de los hackers

eCommerceEmpresasMarketingSeguridad

Las estafas más habituales tienen que ver con la utilización de troyanos bancarios y el envío masivo de correos engañosos.

La temporada navideña se avecina y los hackers se frotan las manos. Es por estas épocas donde consiguen mucha gente hace compras online, donde los usuarios se convierten en el blanco perfecto de sus ataques.

Según GData, 9,5 millones de internautas españoles han hecho algún tipo de compra online durante el último año. Los ciberdelincuentes aprovechan esta creciente tendencia para robar datos personales a los usuarios a través de diversas fórmulas.

Las más comunes son el envío masivo de correos que ofrecen productos exclusivos como gancho. Contienen enlaces a través de los cuales se facilita el robo de datos. Los troyanos bancarios se sitúan como otra de las fórmulas más utilizadas, recuerda Europa Press.

GData recomienda la actualización del sistema operativo y del antivirus y evitar abrir archivos adjuntos o hacer click en enlaces de correos no deseados. Durante el proceso de compra será recomendable revisar los listados de condiciones de las tiendas online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor