Las compras navideñas vía móvil marcarán un nuevo récord este año

Empresas

Las compras vía móvil en Estados Unidos supondrán el 24,4% del total de ventas, un 9,5% más que el año pasado.

Tras analizar miles de millones de transacciones en tiendas físicas y online, IBM ha determinado cuál será la tendencia para comprar durante estas navidades.

La tecnología analítica del Gigante Azul, que se ha basado en datos históricos y en tiempo real, prevé que las ventas online en EEUU crecerán un 15% en el período comprendido entre Acción de Gracias y el Cyber Monday (término que hace referencia al lunes siguiente al Black Friday).

El móvil será parte importante de este crecimiento ya que se espera que el 48,2% del tráfico online en ese período de tiempo llegue por esta vía. En términos interanuales supone un crecimiento del 23%.

Las compras vía móvil supondrán el 24,4% del total de ventas, un 9,5% más que el año pasado. Los smartphones se usarán más con este fin, gracias a las pantallas más grandes.

Siempre en referencia a EEUU, los dispositivos más usados para navegar con intención de compra y para culminar las compras serán los de Apple. El tráfico, dice el estudio, duplicará el de los dispositivos Android y las ventas vía dispositivos iOS multiplicarán por cuatro las hechas por dispositivos Android.

Los consumidores gastarán una media de 123 dólares por cabeza, un 2,9% menos que en 2013. La razón que explica este descenso es que los compradores online podrán ahorrar gracias a las ofertas online.

Se prevé que el porcentaje de clicks en mails publicitarios enviados en el período navideño aumente un 10%. Esto, según IBM, se debe a que gracias a la tecnología Big Data y Analítica las empresas son ahora capaces de enviar mails segmentados con un mayor índice de respuesta positiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor