Las compras son cada vez más sociales

eCommerceEmpresasMarketingMovilidadSmartphonesSocial Media

El vínculo entre redes sociales e influencia en las decisiones de compra es cada vez mayor.

El 23% de los españoles solicita información y opiniones sobre sus compras online. Se trata de una tendencia con un carácter cada vez más social y es que el número de consultas a través de redes sociales aumenta.

Según el estudio realizado por ATG, las ventajas de las redes sociales para los consumidores norteamericanos tienen que ver con la posibilidad de interactuar con los vendedores. Además, el 29% de los encuestados afirmaron haber descubierto un producto o servicio mediante una red social.

Los comportamientos de compra online están cambiando en la medida en que los dispositivos móviles y las redes sociales están aumentando considerablemente en el mercado. Si en 2009 el porcentaje de españoles que tenía en cuenta opiniones y comentarios a la hora de decantarse por un producto o servicio era del 18,6%, un año más tarde el porcentaje asciende al 23%.

Las razones por las que crece la sociabilidad de las compras online tienen que ver con la búsqueda de la mejor oferta y la posibilidad de elegir dónde y cómo comprar así como con la rapidez del servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor