Las comunicaciones corporativas cambiarán radicalmente en los próximos años

ColaboraciónRedesSoftwareVoIP

Un nuevo informe asegura que todas las comunicaciones de las empresas estarán basadas en la nube.

Según se desprende de los datos del último estudio de la firma Fuze, el 59 por ciento de las empresas tienen como prioridad en sus negocios la adopción de nuevas tecnologías de comunicación.

Asimismo, el informe destaca que el 64 por ciento de los 900 líderes TI encuestados están buscando reducir el número de aplicaciones de comunicaciones, con el fin de acabar con la complejidad que presenta ese apartado en la actualidad.

Además, un 64 por ciento de los participantes en la investigación declararon que están buscando trasladar sus comunicaciones por completo a la nube para el año 2022.

Por otra parte, un 63 por ciento habrán adoptado las comunicaciones unificadas para ese año, y un 62 por ciento apuntan que el vídeo reemplazará las comunicaciones basadas en voz en cinco años.

Kris Wood, Vicepresidente de Fuze en EMEA, ha destacado que “está claro que muchas empresas deben modernizar drásticamente sus tecnologías de comunicación”, y ha precisado que el estudio revela que “los líderes TI son optimistas sobre sus habilidades para llevar a cabo ese desafío”.

Además, el ejecutivo explica que gracias a la implantación de nuevas tecnologías “las empresas podrán reestructurar sus canales de comunicación, prescindiendo de licencias y apps innecesarias”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor