Las Comunicaciones Unificadas duplicarán el volumen de negocio en 2014

Con los servicios gestionados como gran atractivo para las empresas, las comunicaciones que integran todo tipo de colaboración remota experimentarán un gran crecimiento durante los próximos tres años.

Las Comunicaciones Unificadas siguen manteniéndose como uno de los segmentos tecnológicos que más crecerá durante los próximos años. Así lo pone de manifiesto IDC en su último estudio, donde asegura que este negocio duplicará su volumen de facturación en 2014.

Las Comunicaciones Unificadas, un negocio al alza durante los próximos años
Las Comunicaciones Unificadas, un negocio al alza durante los próximos años

La reducción de costes es uno de los elementos fundamentales para que empresas de todo tipo y tamaño estén interesadas en desplegar este tipo de soluciones capaces de aunar en una misma solución comunicaciones por voz, videoconferencia, telepresencia, mensajería, chat etc.

Para IDC, los servicios gestionados de Comunicaciones Unificadas (aquellos en los que una empresa externa, habitualmente el propio fabricante de las soluciones, se encarga de administrar las comunicaciones para que todo funcione correctamente), serán uno de los que más crezcan dentro de este segmento.

Por otro lado, IDC también pronostica que la nueva generación de Comunicaciones Unificadas será agnóstica del fabricante, de tal forma que las compañías podrán seleccionar varios de ellos para montar su infraestructura sin que existan problemas de compatibilidad.

Más información en ITespresso.