Las conexiones vía Wi-Fi reducen un 30% la velocidad

Cloud
0 0 2 comentarios

Según un estudio llevado a cabo en 14.000 hogares de España, Italia, el Reino Unido, y los Estados Unidos, la velocidad de la navegación por Wi-Fi es un 30% inferior a la recibida a través de la banda ancha.

Los investigadores determinaron que si los usuarios aceptan esas reducciones de la velocidad es, entre otras razones, por el hecho de que las conexiones inalámbricas les ofrecen una importante libertad, al poder prescindir del uso de cables.

Por otro lado, el estudio, que se ha basado en más de 1 millón de tests, explica que los usuarios domésticos que empleaban el Wi-Fi para tareas donde no se requiere de excesivo ancho de banda no apreciaron el descenso en la velocidad de navegación.

En cambio, si lo notaron aquellos que se dedicaban a ver videos en streaming, descargar canciones, o hacer llamadas vía IP.

Desde la empresa de análisis de redes Epitiro, que completó el estudio, han indicado que para poder mejorar el rendimiento de las conexiones Wi-Fi, los usuarios deben cambiar el canal por el que transmite su router, para evitar interferencias con las señales de otros dispositivos, como pueden ser televisores o teléfonos móviles.

vINQulos

ITProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor