Las conferencias Black Hat sufren la presión china

Seguridad

Una de las charlas de estas conferencias de seguridad que se iban a celebrar en apenas dos semanas ha tenido que ser retirada del programa para evitar problemas con el gobierno chino.

Una charla sobre el cibercrimen en China ha sido retirada del programa de las conferencias de seguridad Black Hat tras las presiones del gobierno chino.

La charla, titulada “El ciberejercito chino: un estudio arqueológico desde 2001 a 2010” iba a ser ofrecida por Wayne Huang, CTO de la firma taiwanesa de seguridad en aplicaciones web Armorize Technologies.

La charla tenía un gran interés, ya que el escenario del hacking basado en China ha estado en el ojo del huracán desde los ataques que tanto Google como otras empresas tecnológicas sufrieron a principios de año.

Sin embargo a dos semanas de la conferencia varios directivos del gobierno de Taiwán consideraron que la charla no era apropiada debido a la sensible naturaleza de su contenido y a las relaciones que van mejorando entre Taiwán y la China continental, y decidieron retirar la charla de las conferencias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor