Cómo Wikileaks va a acabar con los discos duros extraíbles en el ejército de EEUU

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoSeguridad

Wikileaks. El ejército estadounidense ha decidido prohibir el uso de todo tipo de medios extraíbles para evitar transferir datos y por tanto filtraciones.

Las filtraciones de los cables y su posterior publicación por parte de Wikileaks ha llevado al ejército estadounidense a prohibir el uso de  medios extraíbles cuando se trata de datos reservados o confidenciales.

Las consecuencias que está trayendo consigo el denominado cablegate han hecho tomar medidas extraordinarias al ejército estadounidense. Así, el Pentágono quiere desactivar los medios extraíbles en todos los equipos con datos clasificados y así evitar cualquier ínfima posibilidad de que la información pueda ser robada.

Esta paranoia por la seguridad amenaza con extenderse en la medida que grandes corporaciones empresariales contienen información confidencial en sus equipos informáticos, informa Venture Beat.

Sea como fuere no puede asegurarse el hermetismo de la información en su totalidad. Todo apunta a que se está librando una nueva batalla: entre quienes quieren crear sistemas de seguridad infranqueables y quienes harán lo posible por expugnarlos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor