Las contraseñas de los usuarios siguen ofreciendo ventajas para los hackers

Seguridad
0 0 2 comentarios

Según se desprende del ranking de contraseñas de la firma SplashData, todavía hay muchos usuarios que apuestan por el empleo de claves que tienen el peligro de que son sencillas de adivinar para los hackers.

El primer puesto de la lista es nuevamente para la palabra “password”, mientras que el segundo y tercer puesto de las contraseñas más populares som ocupados por “123456” y “12345678”, respectivamente.

Otras contraseñas muy populares son “abc123,” “qwerty,” “monkey,” “letmein,” “dragon,” “111111,” y la palabra “baseball”.

Además, este año han debutado en la lista contraseñas como “jesus,” “ninja,” o “password1”, y se han caído de la misma “superman,” “passw0rd,” y “bailey”.

Asimismo, el estudio de SplashData informa de que al menos medio millón de nombres de usuario y contraseñas de usuarios de Yahoo! fueron publicados en internet en julio de este año.

Morgan Slain, CEO de SplashData, explica que desde su compañía desean que se de mayor publicidad a los riesgos que entraña para los usuarios elegir contraseñas débiles.

El directivo también ha defendido que los usuarios deberían emplear diferentes contraseñas para cada web en la que están registrados.

Para elegir la mejor contraseña conviene apostar por una que contenga al menos 8 caracteres y emplee símbolos variados y no esté formada exclusivamente por letras.

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor