Las contraseñas, una piedra en el camino de los compradores online

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A pesar de que las credenciales de acceso personalizadas a las tiendas de eCommerce son necesarias para preservar la seguridad, los usuarios tienen problemas para recordarlas.

Comprar por Internet se ha convertido en la solución ideal para muchas personas que no tienen el tiempo o la paciencia suficientes para desplazarse hasta una tienda y buscar entre sus estanterías el producto que desean. Sobre todo en épocas como Navidad.

Tanto es así que se calcula que más o menos la mitad de los europeos comprará los regalos navideños directamente en tiendas online. Aunque la cifra hay que matizarla dependiendo del país.

En lugares como Gran Bretaña, por ejemplo, la media de compradores online en Navidad sube hasta el 66% de sus habitantes, mientras que en otros como Holanda el porcentaje baja hasta el 34%. Por su parte, los españoles nos dividimos de manera totalmente equitativa: el 50% compra por Internet y el otro 50% no.

Fuente-Shutterstock_Autor-Jirsak_contratar-fichajeAsí se desprende de un estudio elaborado por Opinion Way a instancias de la firma especializada en seguridad Kaspersky Lab.

Pero ésos no son los únicos datos que arroja el informe. Gracias a él también sabemos que buena parte de los europeos ve en la generación de contraseñas para acceder a plataformas de eCommerce un engorro. De hecho se señala que este nuevo proceso de compra “es poco seguro o muy complicado”.

“Siempre hay un desfase entre seguridad y comodidad”, advierte Vicente Díaz, analista de Kaspersky. “Con reglas de contraseñas complicadas para inscribirse y múltiples contraseñas que memorizar, muchos consumidores tienen problemas para recordarlas, así que está claro que necesitan una manera de agilizar este proceso”.

Un 47% de los ciudadanos europeos consultados considera que “las normas de las webs de compras para crear contraseñas hacen que sea difícil recordarlas más tarde”.

Y un número incluso mayor, 55 de cada 100 acaba pidiendo la restauración de sus credenciales de acceso con una cadencia mensual. Casi una séptima parte tiene que solicitar el reseteo incluso con más frecuencia, semanalmente.

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