Las conversaciones sobre TV en Tumblr superan a las de Twitter

Empresas

Aunque de momento los anunciantes en la plataforma de blogs solo pueden orientarse al público por género y ubicación, la compañía da muestras de un acercamiento a las cadenas televisivas para generar ingresos.

Twitter tiene gran parte de su peso publicitario puesto en las conversaciones que giran en torno a los programas de televisión.

Un estudio de la consultora Nielsen presentado el pasado agosto concluyó que los tweets pueden motivar un “aumento significativo” en la audiencia de los programas televisivos, hasta un 29% más de difusión.

En base a esto, la red de microblogging se ha focalizado en un servicio para los anunciantes de televisión y ahora parece que Tumblr, la plataforma de blogs propiedad de Yahoo, está siguiendo un camino similar.

La compañía ha encargado un estudio a la empresa de inteligencia de datos sociales Pulsar que ha puesto de manifiesto que el volumen de actividad en torno a la TV social es mayor en Tumblr que en Twitter.

En un análisis a través de una horquilla de 11 días, desde 5 días antes de que se emita el programa, serie o espectáculo televisivo, y hasta 5 días después, Tumblr ha registrado más comentarios y participación que Twitter, tal y como recoge Business Insider.

Mientras que las menciones en Twitter (incluidos los retweets) tienen su punto álgido durante la emisión del programa, la influencia decae rápidamente a su terminación y se reduce tan solo a un 3% 12 horas después.

Sin embargo, Tumblr presenta una disminución más gradual de las menciones y una permanencia durante días. Su dinámica, invadido por memes visuales y GIFs animados publicados por los fans incondicionales de los programas, tiene un verdadero poder de continuidad en el tiempo.

No obstante, en Tumblr los anunciantes solo pueden orientarse al público a través de los parámetros del género y la ubicación. Actualmente no pueden mostrar anuncios a los usuarios que han publicado contenido sobre programas específicos, como sí ocurre en Twitter.

La plataforma de Yahoo ya ha mostrado su intención de trabajar con las cadenas de televisión para generar ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor