Las crecientes necesidades en los Centros de datos

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloServidores
0 0 No hay comentarios

Un estudio demuestra que las compañías aumentarán sus presupuestos para los CPD debido a la necesidad de una mayor potencia de proceso.

La consultora Digital Realty Trust ha llevado a cabo un estudio en Estados Unidos en el que se ponen de manifiesto las crecientes necesidades en los CPD de las empresas.

datacenterservers.jpg

La crisis parece no afectar demasiado a este mercado, toda vez que el volumen de datos que se maneja crece a un ritmo del 16% anualmente. Es por ello por lo que las compañías encuestadas han asegurado que llevarán a cabo un aumento del 7% en los presupuestos destinados a las infraestructuras de los Centros de datos.

El estudio se ha llevado a cabo a 300 ejecutivos relacionados con las Tecnologías de la Información, pertenecientes a grandes compañías del país norteamericano. Más de 4 de cada 5 de estas compañías planean llevar a cabo una ampliación de sus CPD entre este año y el siguiente, mientras que un 64% la llevarán a cabo durante 2009 y en dos o más localizaciones.

Por otro lado, es interesante conocer qué presupuesto se han gastado en los CPD con respecto al global, que se sitúa en un 35%. Lo que no se desvela en este estudio es si las compañías aumentarán su presupuesto para el CPD en detrimento de algún otro departamento TI, algo que, teniendo en cuenta la coyuntura económica en la que nos movemos, parece lo más probable.

En cualquier caso, tal y como adelantan nuestros compañeros de Vnunet, estos datos distan visiblemente de los obtenidos en otros estudios como el realizado por AFCOM, donde el aumento en la inversión para los Centros de datos no parece tan claro.

Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor