Las críticas del CEO de Google a Facebook

Larry Page ha manifestado que en la andadura de Facebook hacia nuevos productos, la red social está haciendo “un muy mal trabajo”.

Larry Page, CEO de Google, no suele conceder entrevistas, y cuando lo hace no suele apuntar con lanza a la competencia. Sin embargo, acaba de hacer unas declaraciones a Wired en las que arremete contra la capacidad de Facebook de ofrecer nuevos productos y posicionarse en otros mercados.

Aunque Page afirma que Facebook es “fuerte” en su campo, también pone de manifiesto que la compañía está “haciendo un trabajo realmente malo en su línea de productos”.

Estas críticas salen a la luz justo en el momento en que Facebook acaba de anunciar su solución Graph Search, un nuevo área de negocio dirigida a las búsquedas, con la que entra a rivalizar directamente con Google.

Facebook se parece ahora más a Google y éste último intenta ser, a su vez, más social, por lo que los límites entre ambas compañías se están desdibujando, como apuntaba hace unos días The Wall Steet Journal.

Sin embargo, Page afirma que Google cuenta con una buena capacidad para vislumbrar posibilidades y la entrada en juego de nuevas opciones no le impedirá “mantener su status quo”.

Como era de esperar, el CEO de Google también ha hablado en esta entrevista sobre la rivalidad con Apple, refiriéndose a que la inclinación del fabricante por hacer sólo “un número muy pequeño de las cosas”, le está funcionando bastante bien, pero que no es la estrategia para Google.

Google afronta nuevos retos dirigidos a desarrollar iniciativas originales, como su proyecto de coches de autoconducción o el laboratorio de alto secreto Google X, al que Larry Page le gustaría dedicar más tiempo para seguir innovando.