Las cuentas de ‘bots’ en Twitter se acercan a los 48 millones

MarketingSocial Media
0 14 No hay comentarios

Un nuevo estudio ha analizado las cuentas de ‘bots’ que están presentes en la red social.

Malas noticias para Twitter, ya que según se desprende de las conclusiones de un nuevo estudio realizado por las Universidades de Indiana y Southern California, las cuentas de ‘bots’ son muy numerosas.

Para la investigación se emplearon más de 1.000 funcionalidades diferentes con el de identificar a los ‘bots’ presents en la red social, arrojando interesantes conclusiones.

El estudio estima que entre el 9 y el 15 por ciento de los usuarios activos mensuales de Twitter son ‘bots’, lo que implica que de las 319 millones de cuentas funcionando en la red social, entre 28,7 millones y 47,9 millones corresponden a ‘bots’.

Eso sí, conviene concretar que en la investigación destacan que esas cifras son una estimación prudente, ya que algunos ‘bots’ son muy complejos y tienen un comportamiento que puede hacer que se les identifique erróneamente como humanos.

Por último, recordar que la polémica de los ‘bots’ estuvo presente en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, ya que un informe de la Universidad de Southern California reveló que el 19 por ciento de los tuits relacionados con las elecciones provenían de cuentas que eran gestionadas por ‘bots’.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor