Las cuentas de la SGAE, bloqueadas

Empresas

EL Palacio de Longoria, sede de la SGAE, permanece cerrado tras el registro, que finalizó ayer a medianoche.

Siguiendo la trama que ha captado la atención de los medios durante todo el día de ayer, el goteo de informaciones sobre la detención de Teddy Bautista y de otras ocho personas relacionadas con la SGAE continúa. El presidente de la SGAE se encuentra ya a disposición judicial.

A medida que avanzan las horas, se van conociendo más detalles de la investigación. El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional autorizaba ayer a última hora el embargo y bloqueo de varias cuentas relacionadas con la entidad de gestión, cuya sede permanece hoy cerrada tras el registro efectuado por la Guardia Civil, que finalizó ayer a medianoche.

Aunque las diligencias han sido declaradas secretas, la investigación se centra en varias personas vinculadas a la SGAE que habrían, presuntamente, creado una trama societaria aprovechando su situación privilegiada dentro de la entidad. Entre los implicados se encuentra Ricardo Azcoaga, director financiero de la entidad, y Enrique Loras, el director general.

Además de los implicados directamente con la entidad, también han sido arrestadas la mujer y la cuñada de José Luis Rodríguez Neri, además de Elena García Pombo y Celedonio Martín, relacionados con la empresa Microgénesis, una de las sociedades implicadas en la trama. El actual titular del Juzgado, Pablo Ruz, decidirá en los próximos días si llama a declarar a los implicados o si únicamente solicita el contenido de los interrogatorios que se lleven a cabo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor