Las cuentas de la SGAE, bloqueadas

Siguiendo la trama que ha captado la atención de los medios durante todo el día de ayer, el goteo de informaciones sobre la detención de Teddy Bautista y de otras ocho personas relacionadas con la SGAE continúa. El presidente de la SGAE se encuentra ya a disposición judicial.

A medida que avanzan las horas, se van conociendo más detalles de la investigación. El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional autorizaba ayer a última hora el embargo y bloqueo de varias cuentas relacionadas con la entidad de gestión, cuya sede permanece hoy cerrada tras el registro efectuado por la Guardia Civil, que finalizó ayer a medianoche.

Aunque las diligencias han sido declaradas secretas, la investigación se centra en varias personas vinculadas a la SGAE que habrían, presuntamente, creado una trama societaria aprovechando su situación privilegiada dentro de la entidad. Entre los implicados se encuentra Ricardo Azcoaga, director financiero de la entidad, y Enrique Loras, el director general.

Además de los implicados directamente con la entidad, también han sido arrestadas la mujer y la cuñada de José Luis Rodríguez Neri, además de Elena García Pombo y Celedonio Martín, relacionados con la empresa Microgénesis, una de las sociedades implicadas en la trama. El actual titular del Juzgado, Pablo Ruz, decidirá en los próximos días si llama a declarar a los implicados o si únicamente solicita el contenido de los interrogatorios que se lleven a cabo.