Las cuentas de Yahoo! Mail afectadas por hacking

Yahoo ha detectado un acceso no autorizado a su sistema de correo aunque por el momento se desconoce cuántas cuentas se han vulnerado y en qué grado.

Yahoo Mail ha sufrido un robo de contraseñas a través de software malicioso.

Así lo ha anunciado Yahoo en su blog oficial, afirmando que todo apunta a que los hackers han tratado de obtener las contraseñas y nombres de usuario de las cuentas de Yahoo a partir de la vulneración de la base de datos de usuarios de otra compañía que el gigante tecnológico no ha desvelado.

Yahoo ha constatado que no hay evidencias de que las contraseñas o nombres de usuario se hayan obtenido directamente de sus sistemas y ha tomado medidas adicionales para proteger a los clientes afectados recomendado restablecer las contraseñas.

Las personas a menudo utilizan la misma contraseña en varias cuentas, por lo que los hackers intentan utilizar las credenciales robadas en una sola brecha para entrar en múltiples tipos de cuentas.

El gigante de Internet no ha proporcionado cuántas cuentas se han comprometido y simplemente ha anunciado que el ataque sufrido es en estos momentos objeto de una investigación por parte de la policía federal.

Recientemente la compañía ha dado a conocer que en 2014 añadirá una capa más de seguridad a través del cifrado del tráfico interno y la información en sus servidores para frenar el espionaje de datos por parte de los gobiernos y otras amenazas.

Con esta medida Yahoo Mail estará 100% cifrado por defecto y protegido con los certificados de 2.048 bits.