Las denuncias laborales contra las fábricas de Apple mejoran las condiciones de los trabajadores

Fabricantes de SoftwareProyectos

Un estudio asegura que gracias a las críticas en los medios y las redes sociales contra las prácticas laborales de los fabricantes que trabajan para Apple, se ha logrado mejorar ese aspecto.

Este año 2012 ha estado plagado de noticias en las que se acusaba a Apple de permitir que en las fábricas de proveedores como Foxconn, creando una mala imagen sobre la marca californiana.

Asimismo, el hecho de que no contara con fábricas en suelo estadounidense y realizara maniobras para llevar a cabo una evasión de impuestos, son otros aspectos que tampoco han ayudado a la imagen de la compañía de Tim Cook.

En cualquier caso, esas noticias negativas han sido un elemento que desde Apple no han podido pasar por alto y se han puesto manos a la obra para cambiar el panorama.

Según el estudio, que ha sido elaborado por el New York Times, los cambios implantados en Foxconn hablan de un descenso de las horas de trabajo y un aumento de los sueldos de los trabajadores.

Además, Apple ha apostado por triplicar su presupuesto en el personal dedicado a temas de Responsabilidad Social Corporativa y aumentar la transparencia en torno a sus prácticas y procesos de negocio.

Por otro lado sus nuevas políticas laborales también tienen en cuenta elementos como escuchar a los trabajadores y sindicatos de sus fábricas.

De todas formas, a pesar de los evidentes cambios positivos, los analistas creen que Apple todavía debe seguir actuando para mejorar más si cabe las condiciones de sus trabajadores.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor