Las descargas de aplicaciones aumentan un 23 por ciento en iOS en octubre

AppsMovilidad

Según se desprende de los datos del índice Fiksu para la App Store, la descarga de aplicaciones en iOS se ha incrementado el mes pasado.

El conocido como Fiksu App Store Competitive Index, que analiza el número de descargas recibidas por las 200 apps gratuitas más importantes de iOS, asegura que se ha producido un incremento en ese apartado en octubre.

En concreto, los usuarios instalaron en ese mes 7,9 millones de esas aplicaciones populares en el univeros iOS, lo que equivale a un 23 por ciento más de apps comparado con los datos obtenidos en septiembre, un logro que se atribuye a las buenas ventas cosechadas por los nuevos modelos del iPhone.

Por otra parte, los Costes para Adquirir Usuarios Fieles cayeron un 3 por ciento frente a septiembre, situándose en los 4,01 dólares, un dato que se ha obtenido pese al aumento de los costes publicitarios.

Ese descenso en los Costes Para Lograr Usuarios Fieles también se deriva de la buena acogida del iPhone 6s y 6s Plus, ya que los dueños de esos móviles tuvieron que volver a descargarse e instalar algunas aplicaciones que estaban acostumbrados a utilizar.

En lo referente a los Costes por Instalación, que no tienen en cuenta la fidelidad del usuario que se descarga una app, estos han crecido un 20 por ciento hasta los 1,72 dólares.

De cara a las descargas en Android, los datos de Fiksu mencionan que el Coste por Instalación que tuvieron que afrontar los desarrolladores se quedó en los 2,42 dólares, lo que equivale a un retroceso del 10 por ciento frente a septiembre, pero un avance del 110 por ciento frente a octubre del año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor