Las descargas de Opera se triplican

NavegadoresWorkspace

La ventana de elección de navegador que Microsoft está desplegando desde el día 2 de marzo ha servido para que el navegador Opera se esté descargando tres veces más que hasta ahora.

Nos llegan los primeros resultados sobre la reacción de los usuarios ante la pantalla de elección de navegador que Microsoft ha estado desplegando vía Windows Update desde el pasado 2 de marzo.

navegadores0.jpg

Como ya sabréis, Microsoft se vio obligado por la Unión Europea a darles la posibilidad a los usuarios de Windows de elegir el navegador que más les interese. Esta iniciativa comenzó a desplegarse la semana pasada a través de una pantalla de elección que los de Redmond sólo mostrarán en el caso de que Internet Explorer sea el navegador por defecto en los equipos.

La compañía con sede en Noruega Opera, desarrolladora del navegador con el mismo nombre, ha publicado que las solicitudes de descarga de su propuesta se han triplicado desde ese momento, lo que significa que los usuarios comienzan a darse cuenta de que hay alternativas a Internet Explorer.

Según Rolf Assev, jefe de estrategia de producto de Opera, “Desde la aparición en Europa de la ventana de elección de navegador, las descargas de Opera son ahora más del triple en principales países europeos, como Bélgica, Francia, España, Polonia o el Reino Unido”.

Más aún, esta tendencia de crecimiento “pone de manifiesto que Internet Explorer no había ganado tal cuota de mercado por méritos propios, sino de forma artificial al formar parte de las instalaciones de los sistemas operativos Windows”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor