Las descargas de Uber crecen en Alemania pese al boicot de las autoridades

Uber se ha situado entre las 10 aplicaciones más descargas en Alemania coincidiendo con la resolución judicial que prohíbe al servicio operar en todo el país.

Los responsables de Uber han desvelado que la aplicación ha obtenido un crecimiento sin precedentes en Alemania, un resultado que según la empresa americana demuestra que tiene el apoyo de los consumidores germanos.

La noticia llega después de que ayer, un tribunal de Fráncfort ordenará la prohibición provisional de Uber en todo el territorio alemán, una medida que ha causado un efecto muy positivo en la popularidad de la aplicación.alemania

En las cinco ciudades alemanas donde opera Uber la herramienta logró doblar sus descargas con respecto al mismo período en la semana pasada en Alemania, y la demanda llegó a incrementarse por encima del 500% en Hamburgo, donde creció un 590%, y Dusseldorf, donde lo hizo en un 518%.

Desde la compañía han indicado a través de un comunicado que “los consumidores en Alemania descargan la aplicación Uber porque quieren más alternativas”.

Asimismo, han asegurado que se encuentran “en constante diálogo con los responsables políticos para ayudarles a entender los beneficios que el ridesharing aporta” y han expuesto que apelarán “cualquier decisión que busque restringir la capacidad de Uber por ofrecer su plataforma tecnológica a los ciudadanos alemanes”.

Por último, Fabien Nestmann, portavoz de Uber en Alemania, ha lanzado un órdago a las autoridades del país, al afirmar que tienen previsto expandirse “a más y más ciudades por todo el país”.